Al recobrar la memoria, el doctor Arthur Calgary se entera de que habría salvado la vida de un inocente, de no haber perdido su último recuerdo, por el infortunado accidente. Acusaron a Jacko Argyle de asesinar a su madre, pero en el momento del supuesto asesinato, el joven Argyle se encontraba con el doctor Calgary. La culpabilidad consumeal doctor porque ya no hay nada qué hacer: el joven murió en prisión. Decide entonces hablar con la familia y revelar la inocencia del ajusticiado. Hunca imaginó que el anuncio propiciaría otra pesadilla: si Jacko no fue el asesino… ¿quién de los otros hijos lo es?
Agatha Mary Clarissa Miller (Gran Bretaña 1890-1976), conocida como Agatha Christie (apellido de su primer esposo) es, sin duda, la reina del crimen. Su volumen de ventas se ha equiparado con el de Shakespeare y la Biblia. Novelista, cuentista y autora teatral, supo hilar magistralmente los géneros policial, romántico, negro y de suspenso.
Inocencia trágica es una pequeña obra maestra donde el enfoque psicológico lo es todo y se comprueba que, a veces, la más desoladora culpabilidad es ser inocente. Mezcla diferentes elementos para conseguir un resultado poco predecible.